02 octubre

Procesión Virgen del Carmen

El pasado domingo 28 de septiembre, el CPSR acudió al centro de Santiago, para ser parte de la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen. Contamos con una importante asistencia de nuestra comunidad, siendo así parte de los 25 mil peregrinos que acompañaron a la Virgen por las calles, desde la Catedral hasta el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Como todos los años, la procesión estuvo dirigida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien, en esta ocasión,  pidió que al finalizar el Mes de la Patria, le pidiéramos a María especialmente por los trabajadores, gobernantes y familias de nuestro país, por el año de la misión territorial que comienza y, en especial, por la defensa de la dignidad de toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural. “En un momento de cambio cultural, donde hay ideologías contrarias a la dignidad humana, queremos pedir a Dios que dé a los gobernantes aquella sabiduría que viene de Él, que nos hace descubrir el proyecto de Dios que es de vida abundante”.

El cardenal Ezzati deseó que nuestra fe sea un don para Chile y que nos haga más hermanos y hermanas. “La devoción a la Virgen del Carmen es un tesoro de la Iglesia y de nuestra patria, no nos dejemos robar el don maravilloso de nuestra fe”, sostuvo. Para eso es necesario que en cada hogar se indique a los niños que María es su madre, explicó. “Enseñen a sus hijos a tener confianza en Ella cuando tengan alguna dificultad y María no dejará de acogernos”.

Procesión Virgen del Carmen Procesión Virgen del Carmen Procesión Virgen del Carmen
Procesión Virgen del Carmen Procesión Virgen del Carmen