06 diciembre

Día de la Inclusión

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Cada año se realiza una  toma de conciencia  hacia la igualdad de oportunidades para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.

Dentro de este paradigma la Educación es un pilar fundamental en la formación y desarrollo social de nuestros estudiantes.  Como Programa de Integración Escolar, tenemos como objetivo mejorar la accesibilidad de todos y todas nuestras estudiantes especialmente los que presentan NEE, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del curriculum nacional.

El día viernes pasado quisimos conmemorar este día a través de la celebración del Día de la Inclusión. Para esta conmemoración nos acompañaron los jóvenes de la academia Vitral, La Academia Vitral es un centro músico terapéutico para personas con Necesidades Especiales, nació en el año 2002 en Santiago de Chile, actualmente participan 25 jóvenes con discapacidad intelectual.  En conjunto nos acompañaron dos kinesiólogos del Instituto de Rehabilitación Nacional Pedro Aguirre Cerda, encargados del área de deporte adaptado del centro.

Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión Día de la Inclusión
Día de la Inclusión Día de la Inclusión