31 marzo

CIRCULAR Nº 08/2015

Señores  padres y apoderados:

Como comunidad escolar  nos permitimos  informar los procedimientos  que se deben adoptar en  casos de emergencia y/o de evacuación  de  los alumnos y alumnas del establecimiento.

  1. En caso de emergencia  los alumnos/as están preparados para seguir las indicaciones  del o la profesor/a que se encuentre con el curso en clases, indicaciones que conocen y que se encuentran colocadas en cada una de las salas de clases.
  1. Los procedimientos de evacuación son ensayados  periódicamente, cada semestre según los lineamientos  entregados y regulados por la ONEMI, con  ensayos  regionales  y los propios del establecimiento.
  1. En el caso de  SUSPENCIÓN DE CLASES,  sólo se adopta tal medida cuando el MINEDUC regional, lo ORDENA; EN NINGUN CASO el  colegio suspende clases, independiente de las condiciones climáticas (lluvia o nieve) que nos puedan afectar,  considerando que el establecimiento se ubica en un sector precordillerano.
  1. En caso de suceder un evento climatológico extremo, será el apoderado quien solicite EL RETIRO del alumno o alumna del establecimiento, siguiendo para ello el procedimiento que establece;  “LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN  EN LA CIRCULAR Nº 1,  para establecimientos  educacionales subvencionados, municipales y particulares.”, respecto del retiro de alumnos en el inciso 16, pagina 42.  Procedimiento que se realizará por las dependencias de  Inspectoría, firmando el libro de registro de salida.

 

Cabe recordar  que  una vez que los alumnos y alumnas ingresan al establecimiento,   es responsabilidad del colegio velar  por su seguridad. Para ello es necesario que tanto los padres y apoderados respeten los procedimientos antes  expuestos.

Agradecidos de su  comprensión y colaboración.  Les saluda

Amanda Espinoza B                                                                   Paola Miranda M

Inspectoría Gral.                                                                            Directora.

Lo Barnechea 30 de marzo 2015.