08 junio

CIRCULAR Nº10/2017

A la Comunidad Educativa:

Frente a los últimos acontecimientos  ocurridos en relación con el Profesor de Educación Musical hemos considerado necesario aclarar lo siguiente:

  • Efectivamente, hubo reclamos de algunas alumnas de un curso respecto del trato hacia ellas del docente señalado.
  • Se siguieron los protocolos establecidos tanto desde Convivencia Escolar como desde esta Dirección para dar con la naturaleza del asunto y proceder a la aplicación de remediales si procediera.
  • Las conductas descritas y recabadas por Convivencia Escolar no se enmarcan dentro de un contexto de “abuso deshonesto” ni de “violencia escolar”.
  • El día Martes 16 de mayo, el profesor, presentó su renuncia a esta Dirección, la cual fue aceptada.

En razón de los hechos anteriores, queremos rescatar algunos puntos que creemos son necesarios; sobre todo frente a especulaciones, comentarios, desinformaciones, imprecisiones, en que se ha caído por parte de algunos apoderados(as) que no hacen sino confundir o magnificar este hecho.

Primero: el único canal “oficial” del colegio es esta Dirección a través de alguna circular, la página web o la libreta de comunicaciones del alumno(a).

Segundo: todo comunicado hecho por esta Dirección frente a ese  hecho u otro similar sólo se emite una vez que se consideran las evidencias, se entrevista a los involucrados y se recaben los antecedentes necesarios.

Tercero: cualquiera otra información – incluida la del Centro de Padres, un docente en particular, un subcentro de curso u otro –  no es “oficial” y, por lo general, carecerá de la objetividad de la investigación necesaria.

Para concluir, hacemos un llamado a la prudencia,  al respeto y a evitar juicios anticipados que pueden provocar graves e irreparables daños a la honra de una persona y a la idoneidad de un profesional.

Como colegio católico y dentro de nuestro P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional) está la virtud de la veracidad, es decir, la búsqueda de la verdad y, por consiguiente, de la justicia.

Frente a cualquier inquietud relativa a este hecho u otro, la Dirección del colegio se mantiene dispuesta a recibirlos.

Atentamente,

Paola Miranda Miranda

Directora  y Equipo Directivo

 

Lo Barnechea, Mayo 18 de 2017.

PMM/vte