Historia

El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea fue fundado en 1949 por el padre Alfredo Arteaga Barros, párroco en ese entonces de la Iglesia Santa Rosa de Lo Barnechea.

Nació bajo el nombre de Escuela Particular Nº 212, en marzo de 1949, con el objetivo de educar y dar formación religiosa, tanto a hombres cómo mujeres de la zona, en ese entonces rural. En un principio estuvo a cargo de las Religiosas Pasionistas, pero tras la partida del padre Arteaga, el colegio fue dirigido sucesivamente por congregaciones religiosas y laicos católicos, quedando siempre al amparo de la Parroquia Santa Rosa.

En el año 1983 la Compañía Santa Teresa de Jesús se hizo cargo de la dirección del colegio, que pasó a llamarse Colegio Papa Paulo VI. y en el año 1996, se creó la Fundación Educacional Santa Rosa de Lo Barnechea, que se transformó en la sostenedora del colegio. En estos años, el principal objetivo de la fundación ha sido elevar el nivel educacional de niños de escasos recursos y preparar a los jóvenes para el mundo laboral.

En marzo de 1998, el colegio comenzó a funcionar en jornada única, gracias a la construcción del nuevo colegio que permitió albergar a los 1.500 alumnos, de ese entonces, al mismo tiempo, ya que hasta ese año el colegio funcionaba en doble jornada. Junto con esto, recuperó su nombre original de Colegio Polivalente Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea. Cinco años después, comenzó a dar educación Científico Humanista, dejando de ser Polivalente.

En el año 2008 se unieron al colegio las hermanas de la congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, quienes a la fecha, se han hecho cargo de la Pastoral del Colegio, tanto de alumnos como apoderados.

Historia Historia Historia