María Eugenia Cifuentes López

María Eugenia Cifuentes o “Maru”, como algunos con cariño la llaman, es quien diariamente nos recibe en la recepción de nuestro colegio. Ex alumna y a su vez apoderada, nos cuenta con orgullo que ya lleva 17 años trabajando en el Colegio Parroquial.

“Nacida y criada en Barnechea” , como ella misma se ríe, no solo trabaja como secretaria y recepcionista de nuestro colegio sino que también es, ni más ni menos, la “Gestora Cultural de la Comuna”. Así, es la encargada de gestionar algunas importantes actividades culturales como la Cruz de Mayo, el Encuentro Costumbrista, la Semana Barnecheina, la Noche de San Juan y los grupos folklóricos entre otros.

Madre de cuatro hijos y casada hace ya 24 años, reconoce que es feliz trabajando en contacto con la gente, con los alumnos, apoderados y el personal “¡Yo creo que me muero dentro de una oficina!”.

Cuando le preguntamos sobre qué consejo le daría a los alumnos de nuestro colegio, nos dijo que le gustaría que ellos aprendieran a valorar más lo que realmente tienen. Muchos de los alumnos no se dan cuenta de lo bueno que es el colegio, tanto en lo académico como en lo humano y que esas cosas no se ven en los otros colegios de la comuna.

Y más mérito tiene este consejo, viniendo de alguien que pasó por estas mismas salas de clases y fue alumna de las profesoras María Isabel Guiñez y René Troncoso.

Esta multifacética mujer no deja de sorprendernos con sus variadas manualidades y arreglos florales, que entre apoderados y llamadas telefónicas, la descubrimos desarrollando desde su escritorio para decorar alguno que otro lugar de nuestro querido Colegio Parroquial.

María Eugenia, gracias por tu alegría y espontaneidad, y por esa sonrisa con la que diariamente nos recibes a cada uno de nosotros.

 

María Eugenia Cifuentes López María Eugenia Cifuentes López