Postulación

Proceso de Admisión para año 2019

a) Las postulaciones para los siguientes cursos: Prebásica – 1º básico – 7ºbásico – Iº medio, se realizarán directamente vía Mineduc, cada apoderado deberá ingresar a la siguiente página: www.sistemadeadmisiónescolar.cl y postular en forma independiente. Mineduc se encargará de distribuir los alumnos y enviará el listado de los alumnos para matricular en el colegio.

b) Postulaciones 2º – 3º – 4º – 5º – 6º – 8º – IIº medio – IIIº medio y IVº medio: Se inscribirán en planillas por orden de llegada para cada nivel con los siguientes datos:

– Nombre postulante
– Apoderado
– Teléfono de Contacto
– Firma del Apoderado
– Fecha

Es fundamental que el apoderado se asegure que fue inscrito en la lista, dejando su firma para ello.
Se inscribirá en recepción del establecimiento de lunes a viernes en el siguiente horario:
Mañana: 08:00 a 13:00 hrs. Tarde: 15:00 a 16:30 hrs.
El plazo para inscribirse vence impostergablemente el día viernes 15 de junio a las 13:00 hrs.

c) Los alumnos serán citados a una Jornada alumnos nuevos. Se realizará una charla para los nuevos apoderados el día 16 de junio desde las 9:30 hasta las 11:30 aproximadamente. Los apoderados que no asistan a dicha actividad quedarán fuera de la lista de postulantes.
Los apoderados deberán traer certificados de nacimiento para uso exclusivo de matrícula, y el informe de promoción del curso anterior.
El mismo día, las secretarias tomarán diagnósticos de Lenguaje y Matemáticas para los siguientes cursos: 8º – IIº – IIIº – IVº.

d) Los alumnos de Ed. Básica hasta 6° serán aceptados de acuerdo al orden de registro de postulación, siempre que hayan asistido a la charla y habiendo, en la misma y por escrito, confirmado su deseo de ser parte de nuestro Proyecto Educativo.
Los resultados para los cursos de 2° a 6° serán informados el día martes 10 de julio.
Los alumnos de Educación Media, serán citados durante el mes siguiente para una entrevista donde se les mostrará el resultado de su diagnóstico y se le indicará si puede o no matricularse previa consulta de su voluntad de incorporarse a un Colegio con sello Católico.
Los resultados para la Educación Media serán publicados el día lunes 30 de julio.

e) Si un alumno no queda seleccionado en cualquier nivel, puede quedar en lista de espera, siempre que dejen un mail con el cual podamos contactarnos de un día para otro. Si queda vacante y se envía mail, solo se esperará 24 horas para la respuesta.

Links Descarga Ficha y Proceso admisión 2019:

Ficha de postulación 2019

Proceso de admisión 2019 para Pre-Kínder